24/5/12

Barbie: Esa supuesta mujer perfecta


¡Hola a todos!
Hoy vengo a plantearos una cuestión que se me ocurrió ayer mientras trasteaba por internet y, no sé cómo, di a parar con unas imágenes que quiero mostraros a continuación.

Antes de nada, debo decir en su defensa, que siempre me encantó, aunque es cierto que lo que es la típica Barbie como tal...he tenido pocas. Mi obsesión era con las colecciones Disney. Pero es eso, como muñecas, siempre me han gustado. Incluso hoy día.

Señalo esa palabra por dos cuestiones que, según creo, son importantes:

En primer lugar, porque no son más que eso, muñecas. Es decir, están hechas para jugar: peinarlas, cambiarles vestiditos, inventarte historietas (cosa que habremos hecho todas), etc. Y, entrando en lo que sería la siguiente cuestión, opino que es un factor que al parecer pretenden omitir.

Lo que quiero decir con esto es que el prototipo de "la Barbie" comenzaría a extenderse como esa Mujer perfecta a la cual, mucha niña - boba, aspira. No me malinterpretéis, no quiero ofender a nadie, pero no me entra en la cabeza cómo se puede llegar a fantasear con "querer ser como fulanit@"...  

Es decir, se ha extendido en la sociedad ese "complejo de Barbie" que no es solamente un nombre que aportan una serie de psicólogos al asunto, sino que es algo que podemos ver casi en cualquier sitio. Especialmente dentro de los medios de comunicación.

Desde finales del Siglo XX muchas de las mujeres que habían jugado con estas muñecas veían en Barbie esa perfección: querían ser rubias, extremadamente delgadas y con pechos prominentes. Todo ello acompañado de trastornos alimenticios, que desembocaban en casos tan graves como la anorexia y la bulimia.

Pero ¿sabíais que, si Barbie fuera humana, las proporciones de su cuerpo serían tan ridículamente imposibles que ni siquiera podría mantenerse en pie?

No quiero desviarme mucho del tema, es sobre todo para enseñaros unas imágenes que me han impactado mucho y creo que van rozando los límites de la estupidez humana. Ni la Kota Koti esta que se ha hecho tan famosa por parecer una muñequita...

Chicas, para parecerse a una simple muñeca de plástico hay que pasar por quirófano, hacerse miles uno o dos retoques en el cuerpo y listo.

Os dejo con la canción "Barbie Girl" del grupo desaparecido de AQUA y, a continuación, esas imágenes que llevo mencionando desde el principio. Una modelo rusa llamada Valeria Lukyanova.

¡Se aceptan opiniones! Hasta la próxima entrada y feliz jueves.













26 comentarios:

  1. Vaya grima da la colega, parece que tenga la cabeza de plástico, además que la imágen que se ve en topless es escalofriante, lo peor de todo es que no haya nadie que le diga que eso que hace es una locura, no se, se me ocurre a bote pronto sus padres.

    Es triste pero es así, las niñas quieren ser como Barbie y los niños como Action Man. Así está el patio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy de acuerdo contigo... se me ocurrió ponerlo porque como tema me parece intersante; la pena es que haya gente capaz de tener tan pocas neuronas en funcionamiento y jueguen con su salud por unas meras fotografías que creen que quedan bonitas... Es modelo, de hoy día ¿qué esperas? xD

      Eliminar
    2. Es decir, que esta tía en particular es modelo, eso se lo exige su agencia? me parece una vergüenza, la verdad.

      Este tipo de cosas tendrían que estar prohibidísimas en los medios, por incitación, y por las gravísimas consecuencias que pueden tener para las adolescentes.

      Me parece muy vergonzoso que se persiga más la industria del porno o los videojuegos y se señalen como culpables de las locuras que hace nuestra sociedad y este tipo de venta de imágen, de lo que se supone que es el ideal, que es realmente anti-natura, no esté perseguido en absoluto.

      Al menos podrían retirar todo tipo de imágenes de este tipo (también incluyo vigorexia y no solo la Barbie esta en concreto, si no todo lo que induce a la anorexia) en horario infantil en televisión y restricción de +18 para prensa escrita e internet. Que se que luego quien quiere tiene acceso, pero coño, que de entrada no le den bombo a esto.

      Ojalá a los dueños y responsables del negocio de la moda, que crean este tipo de lacras contra la salud, les salgan hijas bulímicas, anorexicas, sin autoestima o hijos vigorexicos, armarios empotrados con canicas como testículos y con tendencias suicidas. Para que vean lo que están provocando.

      Eliminar
    3. No sé si es que a ella se lo exijan en concreto. Pero visto lo visto, no me extrañaría. Ya se han filtrado a veces confesiones de modelos "novatas" que hablan de todo lo que le prohíben por un lado y, lo que por consiguiente, deben hacer (sobreesfuerzo físico pero comiendo poco)...

      Tienes razón, nadie podría quitártela y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero es lo que está fomentando esta sociedad de mierda...en fin, yo que sé. Es indignante.

      Eliminar
  2. Paola carissima.....ma è sbalorditivo, è qualcosa a cui non posso credere....si è spinta troppo!
    Paola cara ,sono passata per dirti che ci vediamo tra una settimana e per ringraziarti del bellissimo pensiero che mi hai lasciato:)
    Un'abbraccione grande e buona serata!
    Baci
    Luci@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie, cara amica. Sono d'accordo con te, fa un po' schifo...

      Oh! Allora, ci vediamo a presto! =)
      Mi mancherà questa settimana e le tue parole, sono sempre gentili!! ^^

      Spero che sia molto felice e buona settimana! ^^
      A presto cara Lucia, un bacione grosso, bella amica!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada, a mi las barbies me gustan mucho pero las que son de alguna colección especial, la tipica barbie rubia oxigenada no me gusta mucho y encima estan las niñas que la ven como una especie de ´´Diosa´´ o ´´modelo´´ a imitar.
    La tal Valeria esa da grima, parece una muñeca hinchable, que delgaducha y feilla es la pobre y encima se creera que es super guay, mal vamos....
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Bella! =)
      Tienes razón, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tiene que ser una barbie más especial para que me llame; ya te digo, mi coleccioncilla" es más bien de Disney xD

      Gracias por pasar y comentar. Besos!

      Eliminar
  4. No inventes! que TETRICO. La verdad es an cierto lo que dices, desde niñas nos crean esa idea, que debemos ser "perfecas" para que nos amen y nos acepten. Qué triste, es algo que sin lugar a dudas invita a la reflexion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Barbie es linda, pero pretender y hacerse mil operaciones para transformarse en ella me parece una locura total, pero, bueno, ya lo dice el dicho: cada loco con su tema! Un besote.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca me gustaron mucho las muñecas, tampoco barbie. Creo que no es un modelo a seguir y deberíamos darnos cuenta de ello.
    La verdad es que no me gustaron nada esas fotos, aunque me parece que en algunas hay photoshop dando vueltas.
    Yo creo que cada mujer es perfecta a su manera y hay que apreciar nuestro cuerpo, que es atractivo como es. Creo que no es necesario operarse, salvo raras excepciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que grima me ha dado la chica. En cuanto al aspecto físico... la muñeca me encanta, el cliché que representa no. Y que haya mujeres que pretendan parecerse a trozos de plástico escapa a mi comprensión.
    Claro que yo siempre digo que soy una rubia tonta... es mi aspecto, el cliché al que se asocia... pero odio las poses.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. * POLLITO --> Tienes toda la razón, me alegro de que invite a la reflexión. Eso pretendía en cierto modo, que me mostráseis también vuestro punto de vista. Besitos!

    * CAROLINA --> Cada loco con su tema, efectivamente. Hay gente que es capaz de transformarse por completo por tal de pretender ser casi como otra...en fin...allá cada cual. Gracias por pasar, besos.

    * DANY --> No sé si habrá photoshop, la verdad. Creo que hay gente tan "enferma" que es capaz de haberse esa barbaridad en el cuerpo. Es obvio que no te gustasen, a mi me dan grima y por consiguiente, mucho asco. Lo hice a modo de crítica, y me gusta ver que somos muchos los que pensamos en la misma líena. Besos.

    * MIENTRASLEO --> Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha verdad en tus palabras. Es eso, como muñeca, gusta, casi por todo, pero lo que representa para mucha gente no. Exacto.
    Gracias por pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  9. En defensa de las Barbies diré que yo he jugado mucho con ellas de pequeña y no me he vuelto como la tal valeria (que grima me ha dado, de verdad) de hecho nunca he intentado parecerme a ellas. Como bien dices, son sólo muñecas que usaba para crear historias y divertirme un rato. Pero ya está, nunca se me pasó por la cabeza parecerme a ella.

    ¡¡¡un beso muy fuerte guapísima!!! Me ha encantado la entrada.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama tener personalidad =P
      Me alegro de que te haya gustado, preciosa ^^ Un placer saber de ti, como siempre, gracias por pasar y dejar tu huella =P

      Besos!

      Eliminar
  10. Interesante artículo.. vaya vaya con la modelo esa..Valeria.. a mi la verdad que muy perfecta no me parece,se me representa más bien a un alien o ser de otro mundo jajaj xD prefiero tener mis chichiyas antes que parecerme a ella.. y si cuidarme pero sin obsesionarme tampoco hasta el extremo de acarrearme una enfermedad.. las barbies si me encantaba jugar con ellas de pequeña,así k yo paso de hacerme mil operaciones k luego ni se me reconoceria y prefiero ser yo misma! besitos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Esa es la idea; cada cual es como es, y salvo por mayores circunstancias, querer cambiar no muestra mucha inteligencia... xD

      En fin, pero cada persona es un mundo. Me alegro de que resulte interesante y tema de debate. Besos guapi!

      Eliminar
  11. Kota Koti se me hace normal al lado de esa modelo rusa... wow... rosa los límites de la salud mental!.. no sé, me quedé sin palabras...

    No creo que Barbie sea la responsable de esa obsesión por la "perfección" que existe en la sociedad actual, aunque sí, debe haber ayudado mucho :/

    ... Supongo que no hay mucho que hacer al respecto... ya estamos envenenad@s con tanta imagen de niñas esqueléticas y rubias... y las niñas de ahora, empiezan cada vez más pequeñas a querer parecerse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -_- es "roza"...

      Bueno, no escribo más, sólo decir que me encantó el artículo, ya que ni siquiera me despedí en el comentario.

      Saludos ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mary, me alegro de que te gustase ^^

      Probablemente no sea la culpable, puesto que los medios de comunicación hacen mucho daño por sí solos. Pero es cierto que influye y mucho. Pero sobre todo por agentes externos puesto que yo siempre jugué con muñecas, y aún así me siguen gustando.

      También depende de como cada uno lo vea...

      Gracias por pasar y comentar. Saludos ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa! Me encontré con esta entrada de tu blog y creo que tienes toda la razón del mundo. Las chicas deben entender que Barbie es solo una muñeca, nada que ver con la realidad.
    De ahí el nombre de mi blog 'Yo no soy una Barbie de plástico', porque las chicas no somos Barbies. Me quedé impactada con las imágenes de la chica esta...
    Muy buen artículo. Desde hoy sigo tu blog!
    Te dejo el mio, por si te quieres pasar!
    Un beso linda, escribes genial, por cierto! :)

    http://yonosoyunabarbiedeplastico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchas gracias por tus palabras Alejandra. No sabía que te habías pasado por aquí...así estoy yo que lo veo ahora xDDD

      Me alegro de que te haya gustado y quieras quedarte por aquí. Siempre serás bienvenida.

      Me sigo pasando por el tuyo que me gusta mucho ^^
      Gracias por tus palabras bonita. Un besazo.

      Eliminar
  13. pues ke mas puedo decir estas imagenes asta me asustan..!!!! no pueder cer ke la gente trate de buscar la perfeccion cuando no la hay por ke no existe. esas peresonas no valen la pena para aserlo tienen ke kererce tal y como son ;*..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que asustan, Jaritza, totalmente. Este tipo de problemas psicológicos acarrean terribles consecuencias como puede ser la anorexia, la anemia y demás de problemas más... todo por querer ser algo ficticio...

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Esto es simplemente RIDÍCULO. Y no es que esto esté al límite de la sanidad mental...es que estas chicas tienen un SERIO problema psicológico. Y bien feas que son. Es increíble la estupidez que el humano puede alcanzar... osea esa Valeria Luky-no-se-cuanto se ve completamente estúpida con esa facha. Acabo de ver por allí imágenes de esa tal Kota Koti, toda esa paranoia debió ser promovida y financiada por los padres del pichón, es decir, he de suponer que todo eso en parte viene de su casa. Pero la pregunta realmente perturbadora es... qué habrá dentro de esa cabeza operada que tienen? Osea, las motivaciones, preocupaciones, inseguridades, todo debe estar trastocado... y para que hablar de la personalidad... se me hacen a las típicas chicas que tienen esa clase de "amigos" falsos, que apuñalarían por la espalda a quién fuera necesario, y que estarían pendientes de su apariencia las 24 horas del día como cualquier chica de esas, pero multiplicado por mil. De tal plástico que son sus cuerpos debe ser su vida... que para colmo demorará millones de años en degradarse, totalmente anti-ecológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, Aiedail. Aunque no me planteo si quiera esa cuestión porque creo 100% en que las personas que llegan a hacer en sus propios cuerpos este tipo de barbaridades, están vacías por dentro. Creo que una persona que le da importancia a su imagen estética, por supuesto por encima de la propia salud, no tiene inquietudes, ni valores, ni nada por el estilo.

      Y, por desgracia, es algo que está a la orden del día. Está claro de que en sus familias debe de haber algún tipo de respuesta, pero otro de los factores que se estilan mucho para llegar a perturbar a las personas mentalmente, hasta estos puntos tan temibles, son claramente los programas, series y demás que vemos por televisión. Un lugar donde sólo se le da importancia al físico anti-natura, por encima de la misma profesionalidad e inteligencia de las personas...

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad