26/7/12

Howard David Johnson

¡Hola a todos!

Aquí estamos de vuelta con ilustraciones, esa forma de arte tan maravillosa y que tanto me fascina. Sí, lo confieso, me pierde el tema de la ilustración y el dibujo especialmente...siempre con ganas de descubrir nuevas cosas...

Buscando el otro día imágenes de Hadas, para esa reciente entrada que publiqué, descubrí unas ilustraciones realmente preciosas e indagando por internet, vi que pertenecían al alemán Howard D. Johnson: el ilustrador de fantasía

Howard nos muestra un extraordinario elenco de pinturas realistas donde mezcla la fantasía, la mitología y las leyendas, el folklore, la religión y lo heroico, trabajadas de una forma exquisita en los medios más tradicionales (como pasteles, lápices de colores, acrílicos y aceites) y la tecnología más moderna, como sería la fotografía, el arte digital o las técnicas mixtas.

A continuación os dejo que os sumerjáis en ese mundo fantástico construido por éste artista, dejaos llevar por su brillo y magia hasta que penetren en lo más profundo mientras deleita vuestros sentidos.

Espero que os guste tanto como a mi que, aunque no se convierta en mi favorito, ese ambiente mágico y extraordinario que plasma en sus obras me envuelven en un "no sé qué"...que no sé explicar, pero me encanta la sensación que me transmiten sus pinturas. 

¡Disfrutadlas! Hasta la próxima.




















10 comentarios:

  1. Son bellísimas, la imagen parece muy real.^^

    ¡Un beso muy fuerte encanto!.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, la verdad que son exquisitas.

      Muchas gracias guapetona, por pasar y comentar, como siempre ^^

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Estos de google, en vez de tantas estupideces como google+ y demás, deberían hacer una plantilla de emoticonos en condiciones para los comentarios. Y si ya la hay, que alguien tenga la bondad de decirme como puedo usarla.

    (Boca abierta, ojos como platos, suspiros contenidos y aplausos). Esos son los símbolos que usaría para expresar la impresión que tu entrada ha causado. Se aprecie muy bien el modelo natural del cuerpo de mujer con paisajes de ensueño y otros que van más allá aún y que pertenece al reino de la imaginación del que es sensible a la fantasía. Me ha gustado muchísimo el hada vestida de rojo con tiene un arco y está en el aire. La de la concha que tiene a tres querubines atrás (tres cupidos, vamos) me ha recordado al "El nacimiento de Venus" de Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (anda que su madre se tuvo que quedar a gusto cuando le puso ese nombre al pobre, no me extraña que lo cambiara por Sandro Botticelli) bueno, aterrizo, que me ha recordado al cuadro renacentista y solo tienen en común la concha, pero la cabeza se dispara solita y para un sin remedio como yo, resulta la mar de agradable perderse en sus cavilaciones y en lo que las cosas, le sugieren por sí mismas.

    Un elenco de imágenes precioso Paola. Tu tiempo te ha debido de llevar recopilarlas y buscarlas. Es un gesto de agradecer. Tampoco conocía a este ilustrador, pero sí que me suena haber visto alguna imagen en el divagar buscando cosas que llenen la vida y resulten interesantes. Este hombre hace un trabajo extraordinario.

    Gracias de nuevo por una entrada tan bonita. Es una de esas entradas que puedes ver mil veces y en cada una de ellas, sacar conclusiones diferentes de la vez anterior.

    Que tengas una tarde maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bellísimas palabras, Juanjo. Siempre es un placer leerte y, sobre todo, un apoyo porque me anima muchísimo ver este tipo de respuestas para con mis entradas. Efectivamente llevan un "leve trabajo de investigación" y recopilación de imágenes pero es algo que disfruto mucho, aprendo más y, gracias a todo ello, también puedo llegar a mucha más gente. Por tanto, es genial saber que gusta. ^^ Gracias.

      Es cierto que son maravillosas y sí, la del arco es la Diosa Diana, la de la luna. Y la otra, efectivamente, es el Nacimiento de Afrodita. Tiene mucho de mitología: está la de Pandora y la caja y Apolo y Dafne, por ejemplo; aparece Cenicienta como reina, Cleopatra...El sueño de una noche de verano...la verdad que ilustraciones preciosas de un sinfín de historias.
      Me parece un trabajo realmente exquisito.

      Desde luego esa madre se quedó bien tranquila jejeje. Lo de Botticelli me resultaba muy curioso porque, según leí por ahí, era un apodo familiar viniendo a referir algo así como "barrilete o tonelete". Terminó por acuñárselo como apellido artístico.

      Gracias nuevamente por pasarte por mi rinconcito, me alegro de que lo disfrutes.

      Feliz tarde, Juanjo. Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Pues me han encantado!! Son increibles y se nota el empeño, ademas del talento, que pone en hacerlas. He quedado prendada de ellas y es especial ver todas estas obras porque te trasladan a esa escena y momento que retratan. Todas estan llenas de vitalidad, movimiento y luz, por lo que disfrutas viendolas. Mis Felicitaciones a Howard!! Espero ver pronto mas obras suyas!! Me encantó la entrada!! Les pones mucha dedicación!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Bess. Son de gran ánimo, desde luego. Intento hacerlo de un modo ameno y esperando siempre poder compartir algo que, si gusta, mejor. =)

      Me alegro de que te hayan gustado, la verdad que es un gran artista y, como bien dices, llenas de vitalidad y, sobre todo, luz. Tienen un brillo excelente.

      Gracias, muchos besos!

      Eliminar
  4. Este me ha encantado, sobretodo sobretodo por los efectos de iluminación, considero que es algo dificilísimo de lograr y este hombra consigue en sus cuadros unos efectos muy realistas, y no solo en el tratamiento de luces y sombras en sí, si no en las luces que irradian varitas mágicas y la cara de una de sus ilustraciones, consiguiendo que realmente parezca que brillan. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos efectos exquisitos. A mi me fascinó su obra...quizá no tanto por los cuerpos femeninos y sus rostros que, aún bellos, algunos no me convencen y, sin embargo, todo lo que los envuelve hace que eso pase desapercibido y te encuentres con algo extraordinario.

      Brillan, como bien dices. Esa es la palabra perfecta.

      Eliminar
  5. Immagini meravigliose, ricche di mistero e magia...
    ciao mia cara Paola,
    Luci@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per le tue parole, come sempre, cara Lucia ^^
      Sono contenta di vederti qui!

      Un bacione grosso =)
      A presto cara.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad