16/12/12

Experiencia ERASMUS: Viaje a Veneto


¡Hola a todos!

Ya sé que prometí una entrada antes de mostraros las fotos del viaje, pero no ha podido ser por falta de tiempo. Además habréis podido comprobar que ando poco por aquí, pues tengo visita en Roma (mi hermano y unos amigos) por lo que hay que aprovechar.

Hoy os voy a mostrar lo que fue un estupendo viaje por Veneto, compuesto por las preciosas ciudades de Padua, Venecia y Verona. Ha sido fantástico volver por ahí. Venecia no me importaba tanto en el sentido de que ya había estado dos veces pero, por suerte, he podido repetir en todos estos sitios y conocer algo más de ellos; sobre todo en Padua que lo pasamos verdaderamente bien.

En esta ocasión intentaré ser breve, al igual que en la entrada anterior donde os contaba mi viaje por Toscana. Así podréis ver las fotitos que se estuvieron haciendo allí, que son lugares también muy bonitos que merecen muchísimo la pena.


Padua


Importante centro económico del norte de Italia, capital de la provincia homónima situada al suroeste de la región del Véneto. Sede de una prestigiosa Universidad y lugar donde destaca una grandiosa Basílica dedicada a San Antonio, una obra monumental considerada un importante referente turístico.

En esta ciudad nos nevó, fue algo absolutamente maravilloso. Es un lugar muy bonito, no muy grande, pero desde luego se agradece ver y, además, nevada...ahora os enseñaré las fotitos. Estuvimos en el Orto Botánico, del que os voy a enseñar una foto con todo amarillo al caer el otoño y el resto son fotos de la ciudad nevada.








Venecia


La ciudad "de los canales", situada al nordeste del país, se encuentra sobre un conjunto de islas que se extienden por una laguna pantanosa, convertida en uno de los lugares de Italia más visitados cada año. Desde 1987 la Unesco la convertiría en Patrimonio de la Humanidad.

Una ciudad integrada por más de 100 islas que están conectadas por unos 400 y pico de puentes (islas como Murano, Burano y Torcello, donde tuve el placer de estar en el año 2008 con mi madre y mi hermano).
Es un lugar interesante en el que el medio de trasporte se encuentra sobre el agua; no encontrarás un sólo coche en la ciudad. Todo se hace a pie o a través de las barcas o, cómo no, las famosísimas Góndolas.
Allí encontramos el impresionante Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos, con la preciosa Basílica que recibe dicho nombre y el Palacio Ducal.

Os voy a enseñar las fotos que hicimos desde el principio, zonas nevadas desde el tren que cogimos para ir hacia Venecia y, después, las propias de la zona.




Palacio Ducal
Plaza de San Marcos

Basílica de San Marcos








Verona


Otra pequeña ciudad, pero no por ello menos importante ni menos bonita, situada al norte de Italia, convertida en una de las más atractivas e interesantes del país. De lo más característico es, sin lugar a dudas, el Anfiteatro que tienen conocido como la Arena (del siglo II) y, por supuesto, la Casa de Julieta.

Es una ciudad preciosa, como os decía, con un encanto especial como sucedería con Siena, por poneros un ejemplo cercano. Aunque para mí todas y cada una de ellas son especiales.
Sin embargo, aunque parezca un tópico, el lugar más increíble (para mí) es la casa de Julieta: un lugar pequeñito, donde encontraremos una escultura de nuestra Julieta (de quien dicen que trae buena suerte en el amor eso de tocarle un pecho - el cual anda bastante desgastado - ), el balcón típico de ésta hermosa tragedia de Shakespeare, la casa (a la cual se puede acceder, pagando, por supuesto; aunque no hay indicios reales de que hubiese vivido en aquel lugar) y, cómo no, la entrada empapelada de notas de amantes, escritos y hasta chicles.














Nuestra firma ERASMUS ROMA TRE 



Lamento no poner información mucho más allá. De ser así, las entradas quedarían muy largas y podría aburriros, hecho que no quiero. Además, debo reconocer que tampoco dispongo de mucho tiempo como para hacer unas entradas demasiado extensas. 

Igualmente, espero no haberos defraudado y que esto que os he mostrado este domingo haya sido de vuestro agrado al igual que las entradas anteriores. Ya sabéis que estoy encantada de poder compartir con vosotros mis hazañas por Italia y más después de la gran acogida demostrada para con la experiencia Erasmus. 

Nos leemos pronto, que paséis un gran día y un buen comienzo de semana. 
¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Sin palabras me hallo!!! Qué bonito!
    Ahora tengo ansias locas de ir para allá jejeje
    Y de aburrirnos nada, que si por mí fuera me tiraba horas leyendo cosas sobre Italia, Roma, etc
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me alegro mucho de que te haya gustado, guapísima!!!! ^^
      Así como de que no se os haga aburrido ni pesado =)

      Gracias por pasarte y comentar, como siempre !!! muaaaaaak!

      Ya sabes, es un sitio para visitar =)

      Eliminar
  2. Verona!
    Recuerdo cuando estuve allí :D Es uno de los lugares más bello ^^
    Me alegro de que hayas escrito esta entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es un lugar encantador, aunque debo decir que me tienen cautiva otros tantos ^^

      Gracias por tus palabras; pásate siempre que quieras =)

      Eliminar
  3. ¡Qué chulo, todo nevado! Yo estuve en Venecia en pleno verano (con un calor...) y tuve la ocasión de subir en góndola. Aquello me pareció precioso, pero lo cierto es que había tanta gente que me agobié un poco

    ¡Muy buena entrada Paola, menudo viaje, disfrútalo al máximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez fue en febrero y la segunda en octubre. En esta ocasión hacía muchísimo frío xD pero merecía la pena incluso pasar tiempo en la góndola. Además nos dieron unas mantitas jejeje

      Quiero volver en carnavales, pero ahí sí que dicen que resulta agobiante!

      Gracias por tus palabras preciosa, besos!

      Eliminar
  4. Unas fotos preciosas. Venecia tiene que ser preciosa *__*

    Gracias por compartir esos momentos tan bellos con nosotros.

    Muy feliz semana y un millar de besos linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es, te lo aseguro.

      Gracias a ti por tus palabras y tu tiempo, así como tu cariño.
      Feliz semana reina, mil besos!

      Eliminar
  5. Que bonito todo!! Que envidia Paola!! y encima nieve... *o* Este año espero poder ir a la nieve (aunque yo solo voy a hacer el loco, no a esquiar, que soy pobre, pero ver un trocito de hielo ya me ilusiona XD)
    Que bonito todo!!! argg, me muero de envidia cochina jajaja Me alegro un montón que lo estés pasando tan bien! Disfrútalo mucho!!

    Besazos enormes princesa soñadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje la verdad que eso de que nevara fue fantástico! Se sospechaba que podría ser y lo deseaba con todas mis fuerzas!!!! ^^

      Espero que consigas ir, que eso mola =P jejejej

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado y gracias por tus palabaras, pequeña sirenita.

      Muchos besos preciosa!

      Eliminar
  6. Qué hermosos lugares!! Ahora me diste muchas ganas de ir a Italia y visitar todas esas ciudades, sobre todo, Verona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que merecen mucho la pena.
      Si algún día tienes ocasión, Dany, no dudes en hacerlo. No te decepcionarían en absoluto.

      Muchos besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. que ilusion me ha hecho el post, yo he estado en los 3 sitios y me encantaron. que lastima ver como la casa de julieta sige tan llena de papelotes y firmas por las paredes, me dio una impresion bastante mala pero obviamente tb deje mi huella alli ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi realmente aquello me gusta. Da un poco de asquillo el tema de los chicles xDDD pero la verdad que llama bastante la atención, `por el significado y demás ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad