7/6/14

Hidden: Alma de Luz

Título: Hidden: Alma de luz.
Autora: Sophie Jordan.
Traducción: Begoña Hernández Sala.
Editorial: Bruño.
Género: Fantasía / Romance / Mitología.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 317.
Precio: 12 €.

* Sinopsis (SPOILERS):

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes...

* Opinión personal:

Hidden es la tercera y última parte de la trilogía de Sophie Jordan:
Es el libro que presenta más acción. Realmente, se desenvuelve en un ritmo bastante frenético, incansable, por lo que resultaría agotador ponerse en el pellejo de los protagonistas. Tiene puntos buenos, como el hecho de presentar una evolución en los personajes algo más notable - pues la protagonista principal no terminaba de calarme - pero también los hay muy flojos.

Nos adentramos en el mundo de los enkros, aunque no termina de explicarse mucho sobre ellos. Aparentemente, imaginamos que son humanos. Resulta interesante cómo ha tratado algunos aspectos, aunque se vuelve predecible. Además de no terminar de sacarle todo el jugo a lo que planteaba. 

Durante sus páginas, habrá sucesos angustiosos e inesperados que le aportan una visión interesante al libro, aunque la sensación general es bastante floja. No me voy a explayar demasiado con la reseña, la verdad. 

"Me di cuenta que junto a él, yo era lo más fuerte y lo más débil que podía ser.
Y pensé que eso es el amor: cuando te expones en toda tu vulnerabilidad"

En resumidas cuentas, pienso que la trilogía Firelight podría haberse explotado de una manera asombrosa. Parte con una base muy original, de la que podría haberse extraído mucho jugo: haber jugado más con los personajes, profundizar en ellos de verdad, en el mundo de los enkros... Sin embargo, sigue dejándome la sensación de haberse acomodado en lo que respecta al género juvenil, absolutamente dedicado al romance adolescente-casi bobo, aunque se vean atisbos de madurez. El final es bastante predecible, no está mal, pero cojea.

Siendo honesta, la recomendaría como novela romántica facilona para los menos exigentes. Además se le añade un punto fantástico, entretenido, acompañado de una narrativa sencilla y amena. Quien espere una obra sobresaliente, que explote el campo mitológico y una historia de alto interés, se puede abstener de leerla.

Una lástima, esperaba muchísimo de ella.
Eso sí, es de la trilogía de portadas más bonitas que he visto (¡ah, y las de los libros de A.G. Howard! Impresionantes).

Espero no haberos aburrido.

¿Conocéis la trilogía? ¿La habéis leído? ¿Coincidimos en algún punto?
¡Contadme, os leo!


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. holaaaa

    esta trilogia no me acaba de convencer. Eso si, tiene unas portadas preciosas, hjehehe

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, bonitas son un rato ^^
      Y haces bien, podría decepcionarte mucho si ya de por sí no te llaman.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Es una trilogía que no me llama nada la atención. Así que la dejo pasar.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Tengo Firelight por leer y la trama me llama mucho así que a ver si empezó la trilogía pronto :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás, espero que te guste al menos.
      Besos!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad