23/7/14

TOP 10: Musical

¡Hola raptados!

Ya sabéis que tengo predilección por los tops, aunque en muchos casos sea incapaz de ceñirme al 10. ¡Voy variando como me conviene para según qué! 
El motivo de esta entrada surge debido a que debo, en primer lugar, recordarme que tengo que hacer la reseña del musical de la Bella y la Bestia - el cual llevo alargando muchísimo - y, por otro lado, como hay musicales que he visto antes de tener el blog y que, por quedar ya lejos, no he reseñado al no poder hacer justicia verdadera, se me ocurrió dejar constancia de las canciones de los musicales que he visto que más me fascinan, en un intento de volver a complicarme como yo sola sé.


Considero que la magia del teatro se debe conocer en vivo, asistiendo al mismo. Es por ello que no me gusta poner demasiadas escenas en las reseñas, donde se puedan desvelar momentos impactantes o curiosos, ni explicar demasiado a fondo nada. Sin embargo, la cuestión musical es interesante tenerla en cuenta y, en muchas ocasiones, puede suponer un abrir de boca: bien por resultarnos atractivo o bien porque nos era desconocido. 

Como realmente he asistido a cinco grandes musicales, he optado por lo siguiente: escoger dos de mis canciones favoritas de cada uno de ellos. Os aseguro que no ha sido nada fácil, pues me encantan prácticamente todas las canciones y, a más inri, los he colocado por orden de preferencia para hacérmelo aún más complicado.

Os recuerdo que no tienen por qué ser las mejores. Simplemente, por un motivo u otro, a mí son las que más me han impactado o más me han gustado.

 Así que ¡allá vamos!



* LOS MISERABLES

Os dejo aquí la reseña.

Estrellas, interpretada por Ignasi Vidal (Javert).



Sale el Sol, conjunto vocal: Nicolás Martinelli (Jean Valjean), Guido Balzaretti (Marius),
Talía del Val (Cosette), Lydia Fairén (Eponine), Eva Diego y Armando Pita (Señores Thénardier),
Carlos Solano (Enjorlas) e Ignasi Vidal (Javert).



* EL REY LEÓN

Os dejo aquí la reseña.

Conspirad, interpretada por Sergi Albert (Scar). 
Viene a ser la escena de "Preparaos" de la película homónima de Disney.



Comer, interpretada por las Hienas: Damaris Martínez (Shenzi),
Rafael Granados (Banzai) y Alejandro de los Santos (Ed).

Lejos de ser perfecta, me sorprendió una barbaridad. Me reí muchísimo y
ese ritmo a golpe de puro rock&roll me pareció asombroso.



* LA BELLA Y LA BESTIA


Un cambio en mí, interpretado por Julia Möller (Bella).



Si no puedo amarla, interpretada por David Ordinas (Bestia).


* EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Piensa en mí, doblaje por Julia Möller (Christine Daaé). 

No he encontrado la música del CD original, que lo tengo por casa, pero como yo
vi a Julia en ese papel hacia 2004 en Madrid, y sabiendo que se encargó del doblaje
de la película protagonizada por Gerald Butler y Emmy Rossum, pues aquí os lo dejo.


El Fantasma de la Ópera, interpretado por Julia Möller (Christine Daaé)
 y Juan Carlos Barona (Fantasma).


* GREASE

Os dejo aquí la reseña.

Vivo enamorada de ti, interpretada por Edurne (Sandy).

Aunque yo disfruté también de la voz de Marta Arteta en su papel.


Lo peor que puedo hacer, interpretada por Manuela Nieto (Rizzo).

En su papel me enamoré de Eva Manjón.



Ha sido complicado, como ya os decía. Es demasiado lo que me gusta y me cuesta decidirme, pero bueno, este ha sido el resultado y espero que os haya gustado. Como siempre, os invito a participar. Podéis dejarme vuestras impresiones e incluso vuestro propio top, sobre musicales a los que hayáis asistido. 

Un abrazo y nos leemos.


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo quiero ver "El rey León" no quiero, ¡lo necesito! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, así me encontraba yo.
      Ojalá lo cumplas.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Y las ganas que tengo yo de ver un musical que aún no he visto ni uno!! :( sobretodo me he quedado con ganas de ver el de Grease,que es una de mis pelis favoritas :P y el del Rey León,un besazo bonita!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que todo se andará preciosa. Alguna vez tendrás ocasión y deseo que así sea.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Una vez llegó a México el musical de la Bella y la Bestia, puedo decirte que el musical me ha encantado aunque tiene más cosas que la película. El Rey León me quedé con ganas de verlo, pero ya he visto sus vestuarios y me han sorprendido.
    Vi Vaselina, bueno más bien fue una obra escolar, pero me gustó xD después vi la película y está en mi colección de películas favoritas.

    Ahorita en mi país está Wicket pero aún no he tenido oportunidad de verla.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele ocurrir, que las cosas se modifiquen. Además, siempre suelen añadir más, porque aportan protagonismo en partes iguales a todos los personajes.

      El Rey León es una auténtica preciosidad, toda una obra de arte en movimiento.

      Si tienes ocasión, ojalá lo disfrutes. No es un musical que me apetezca demasiado, pero no dudaría en verlo probablemente si la economía lo permitiese.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Aunque me hubiera encantado verlos todos en directo, como tú dices... lo más cerca que he estado de hacerlo es con el de El Rey León y La Bella & La Bestia gracias a la versión que hizo el Centro Juvenil Don Bosco de mi ciudad jaja que no estuvieron nada mal, pero me hubiera encantado ver los de verdad ;)
    Y me ha gustado mucho tu selección jaja sé que no ha sido nada fácil, pero buen trabajo ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bueno es, también! Esas cosas también tienen su historia y su trabajo detrás, por lo que merecen todo respeto y elogio. Así que es fantástico.

      No es fácil, pero mil gracias jejeje

      Un abrazo!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad