8/9/14

HALO: Combat Anniversary (Xbox 360)

¡Hola raptados!

Hace muchísimo que no le dedico el espacio que se merece a esta sección, la de Videojuegos. Sin embargo, me enorgullece poder decir que la retomo a raíz de haberme pasado este asombroso juegazo: HALO


A raíz del décimo aniversario de Halo: Combat Evolved, videojuego diseñado por Bungie para la salida de Xbox, nos encontramos con esta reedición llamada Combat Anniversary para Xbox 360: una remasterización del mismo, realizada por 343 Industries, con unos gráficos mejorados, que se ha consolidado como el gran referente de Microsoft además de representar el mayor buque insignia de la compañía y, por supuesto, la consola. 

Se trata de un juego de disparos en primera persona (FPS) con una ambientación espacial y un trasfondo argumental de lo más asombroso. Comenzamos a bordo del Pilar of Autum, donde se encuentra crionizado el personaje principal, el Jefe Maestro - oséase yo -, hasta que finalmente nos vemos obligados a realizar un aterrizaje forzoso en Halo, una estación espacial. Al haber sido descubiertos por El Pacto, una especie de secta religiosa que atenta contra la humanidad, tendremos que luchar contra ellos para sobrevivir. Sin embargo, Halo encierra mucho más de lo que pudiéramos pensar... pero para ello, es mejor descubrirlo por uno mismo (aunque ya sé que llego muchos años tarde y dudo que los jugadores habituales de videojuegos no sepan ya de qué va el asunto).

Visión original frente al remake

Al parecer, esta edición Anniversary se mantiene exactamente igual que el juego original, pues sólo han realizado mejoras en cuanto al diseño gráfico. Una pasada, por cierto. 
El juego consta de diez fases a superar con una serie de objetivos a cumplimentar. Siguiendo una mecánica adaptable y diversos niveles de dificultad (claramente, yo en fácil y en modo cooperativo junto con JoseJa) encontramos un desafío variado, intenso y lleno de posibilidades

En resumidas cuentas, Halo: Combat Anniversary cuenta - no sólo con una mejora impresionante del diseño - sino también con una banda sonora excelente y una historia que va mucho más allá de lo que aparenta de primeras. En un universo tan amplio y desconocido, podemos encontrar de todo y, aunque sea por la supervivencia de nuestro planeta, tendremos que enfrentarnos a ello.


Nunca creí que llegaría a jugar a esta clase de juegos. Mucho menos que me adaptara a la mecánica de manejo, ¡usando los dos joysticks a la vez!, además de estar pendiente de muchos aspectos como moverme, esconderme, apuntar y disparar. Y, oíd, ¡no se me ha dado nada mal! 

He disfrutado la historia desde el principio, acompañada en todo momento de mi chico, hablando sobre ello y descubriendo entre los dos los secretos que entraña un territorio inexplorado. Estoy encantada con este descubrimiento, y todo se lo debo a él, a Jose, por su insistencia y su paciencia.

(Aunque él me debe la vida, por supuesto. No os imagináis la de veces que le he cubierto. Al habla el Jefe Maestro, señores). 

En definitiva, un juego asombroso donde los haya que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del género y, sobre todo, como es mi caso, a las personas que se atrevan con las consolas pero no saben lo que pueden llegar a disfrutar con según qué. 

8 comentarios:

  1. Siempre he sentido curiosidad por este juego porque las críticas han sido muy buenas y la tuya se suma a ellas ¡me dejas con muchas ganas de jugarlo! :D

    Un besote y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jamás lo hubiera dicho... Así que, si te gustan estos juegos y aquí una que no se manejaba, lo ha disfrutado como una enana, estoy convencida de que te gustará.

      Te animo a ello, es una pasada.

      Besotes !!

      Eliminar
  2. Lo más destacable de este juego es que fue de los primeros en presentar ciertas características en juegos de disparos en consolas, como cooperativo, la casi total ausencia de scripts (que convierte cada partida en algo de lo más imprevisible) el manejo de vehículos y un argumento realmente interesante y épico.

    Por otra parte el video que has puesto muestra claramente el genial transcribir han hecho 343 para adaptar el título a los tiempos que corren.

    Yo tampoco sabía si te ibas a adaptar a jugar a un jengibre este ttipo, lo que si sabía es que tiene un argumento y un universo tan interesantes como algunas grandes películas de ciencia ficción que hemos visto estos últimos años, así que te insistí a que lo probadas porque creía que te podía gustar.

    Y bien cierto que es que me has salvado el pellejo en mas de una ocasión, es lo divertido de jugar en equipo a este tipo de juegos.

    Una gran entrada que me ja encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, realmente. Y claro, en ese plan mola muchísimo. El argumento es asombroso, el vuelco que pega la historia deja a uno con la boca abierta!!! ^^

      ¿Verdad que no? Pero mira, al final lo he llegado a disfrutar cosa mala, y tú conmigo, no te podrás negar ni quejar xDDD
      Das en el clavo habitualmente, me conoces demasiado bien ^^

      Siiiiiiiiiii... ¡Soy una crack! Jefe Maestro al mando chaval jajajaja =P

      Gracias, me alegra que te haya gustado!! Eso es buena señal, que aquí sabes que no hay mucho rollo videojueguil... ^^

      Eliminar
  3. Ais, a mí es que este tipo de juegos no me llaman mucho, soy más Nintendera y tal, jaja. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido siempre muy nintendera, pero no está de más probar otras cosas. A mí lo que me pasaba sobre todo, es que no creía que fuese a disfrutar un juego de disparos ni ciencia ficción... Así que nunca se sabe.

      Gracias ^^
      Un besote.

      Eliminar
  4. Hola mi niñaaaa!!

    Uy, yo de videojuegos no entiendo, jajajaja. Me sacas del Call of duty, y me pierdo XDDD O de la Nintendo DS, jeje. Tengo casi todos los juegos de El profesor Layton, ¡¡me encantan!!, o el Super Mario, Mario Car, alguno de FF. Poco más, jajaja.

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi guerrera favorita!!!!

      Jajajaj Yo soy muy de esos últimos y algunos de lucha tipo Soul Calibur, Tekken y demás (aunque al Tekken hace como mil años que no juego, pero pa que nos entendamos xDD).

      Nunca creí que jugaría a uno así, y mucho menos que lo disfrutara. Así que nunca se sabe =P

      Besazos!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad