21/10/14

Once Upon a Time: 4º Temporada (primeros capítulos)


Como bien comento en el título, esta entrada es en referencia a los primeros capítulos que llevan emitidos de esta cuarta temporada. Suelo hacer reseñas completas cuando acaban, pero no me he podido resistir: estoy tan encantada que necesito hablar de ello.

Tal y como se avisaba en el último capítulo de la temporada anterior, los de ABC pretendían añadirnos el mundo de Frozen de Disney. Y así lo han hecho. 

Esta entrada va a servir, especialmente, para hablar de mis primeras impresiones. Así que debo ser justa con vosotros y avisar de que habrán spoilers. No una cosa exagerada, pero pondré fotos y expondré algunas cuestiones que se suceden en los capítulos que llevan emitidos y casi que mejor que, si no habéis llegado aún, os saltéis esta entrada. 

Será genial poder compartir impresiones con aquellas personas que se animen a ello, que estén viendo y disfrutando la serie tanto como yo y, por supuesto, ¡se aceptan especulaciones! Estoy segura de que hay muchas cosas que se le pasan a uno por la cabeza y las quiere soltar... Este es vuestro espacio.

Por ahora llevan emitidos Cuatro Capítulos, los cuales podéis ver en VO y subtitulados al castellano (pues desconozco cuándo comienzan a emitirla en España). Me gustaría ahondar en ellos, pero eso ya me parece un abuso por mi parte, sobre todo porque no suelo hacer spoilers.

Así que, especialmente, me voy a limitar en comentar - como decía - las impresiones relacionadas casi directamente con la estética, las caracterizaciones, las nuevas incorporaciones y demás.

Como se adelantaba, el mundo de OUAT se ha congelado

 

Para ello, contamos con la Reina Elsa (Georgina Haig) y con su alocada hermana, Anna (Elizabeth Lial). A su vez, aparecen otros personajes como Kristoff (Scott Michael Foster), Sven, Hans (Tyler Jacob Moore), Grand Pabbie e incluso el monstruo de nieve.

 




Las caracterizaciones me han encantado, además han sabido recrear muy bien su mundo y varios aspectos, así como el carácter. De hecho, Anna es idéntica al personaje de Disney. 

Los efectos especiales, aunque mejores, siguen siendo bastante precarios. Mas no me disgustan en absoluto. Creo que me chocaban más en la primera temporada y se notan ciertas mejoras, sin llegar a ser la panacea.

El vestuario sigue siendo un punto fuerte. Ponen mimo y empeño en lo que hacen y consiguen ser visiblemente espectaculares. En concreto, lo referente a estos personajes está realmente bien, prácticamente como si los hubieran sacado de la película de animación.


Están llegando a complicar las cosas en Storybrook, al incorporar nuevos cuentos. Y eso es algo que, particularmente, me resulta de lo más tentador. Siempre he creído que el punto fuerte de esta serie es su grandeza a la hora de entrelazar cuentos populares y la magia de Disney, siendo muy conscientes de lo que hacen y sin dejar cabos sueltos.

Ahora consiguen complicarlo aún más, con nuevos añadidos y futuros "rescates". Hablando de ello, ya hemos visto cómo han reincorporado a Will (Sota), interpretado por Michael Sosha, a quien ya conocimos en el spin-off que hicieron sobre El País de las Maravillas. Es un personaje que me encanta y me llevé una gratísima sorpresa.

¿Nos incorporarán a más personajes? 
¿Retomarán la historia de Jafar como nuevo súper villano? 

Me encantaría que así fuera. Aunque, no contentos con ello, están volviendo a las andadas con personajes como Mr. Gold que dará muchísimo juego. Estoy convencida de ello. Además, tengo entendido que reaparecerá Maléfica y eso nos da pie a pensar que, por fin, dejarán que Regina pueda tener su final feliz sin tener por qué ser la mala malísima del cuento.

Como más puntos a favor de esta serie, debo hacer hincapié en el montón de guiños que hacen al mundo de Disney, así como toques de humor que no nos dejan indiferentes. Puede ser un caso que a muchos les moleste, pero a mí me parece formidable.
Entre ellos hemos podido ver algunos propios de la Bella y la Bestia, La Dama y el Vagabundo, Mickey como el aprendiz de brujo (Fantasía), etc.


En resumidas cuentas, creo que esta temporada es muy buena y está subiendo cada vez más el nivel, por lo que me parece altamente recomendable.

Espero vuestras impresiones si os apetece.

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. La verdad esque no veo series, pero la película me encantó asique alomejor me animo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay series muy muy buenas! Así que si te animas con esta, espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues de momento me está encantando :D
    Estoy deseando saber que pasa con Anna y donde está.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está realmente bien!

      Si la llevas al día como yo, sabrás ya qué pasó... Ahora solo queda ver cómo continúan con ello ^^ Que está muy interesante!

      Besos.

      Eliminar
  3. Coincido totalmente contigo, esta puede ser una de las mejores temporadas de la serie. Me encantó la película "Frozen", así que estoy encantada con los nuevos personajes. Han sabido elegirlos muy bien, y la caracterización es perfecta. El vestido de Elsa es una maravilla.
    Por ahora me ha gustado mucho lo que he visto, y espero con ganas cada capítulo, cosa que no me pasaba desde hace tiempo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido con ello. Las caracterizaciones son geniales y están comportándose tal cual. La verdad que lo están hilando todo realmente bien y está muy interesante ^^

      Besos!

      Eliminar
  4. Sólo me he visto el vídeo de esta entrada porque no quiero tragarme ningún spoiler jiji...

    Aún no me he visto ningún episodio ni quiero verme ninguno hasta que venga de Barcelona y me voy a pegar una maratón de esas que tanto me gustan :D

    Pero por lo que he leído por encima te está encantando, espero que a mí tambien :)

    Besos de colores, Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Haces bien, aunque tampoco he usado demasiados. Pero no sé cómo tienes el valor de seguir sin verla!!!!

      Las maratones molan, pero yo es que no podía esperar... y ya te digo que no, que estoy ansiosa porque vuelva a llegar el lunes próximo y mira que no me gusta que se acaben los fines de semana!!! =P

      Me está encantado, muchísimo, espero que también te guste.

      Besotes!!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Empecé a ver la serie pero al final la dejé y estoy viendo que fue un error :( Espero poder ponerme a ver los capitulos pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que fue un error, sí =P
      Es genial y deberías verla.
      Ojalá te guste cuando la retomes!

      Besos.

      Eliminar
  6. Empecé a verla hace tiempo, pero nunca he pasado de la segunda temporada, me alegraria retomarla pronto, pero cuando tenga mas tiempo libre...
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la retomes pues, que es una serie bastante recomendable.
      Ojalá la disfrutes.

      Besotes!

      Eliminar
  7. Esta temporada me encanta como ha empezado, pero la verdad, también espero que no vuelvan a caer en el error de hacer que Regina sea la mala del cuento, una vez más. Eso sería ya demasiado repetitivo, y con todo lo que ha avanzado, no se lo merece. También tengo que decir que me encanta como están caracterizados los personajes de Frozen, de los mejores, con diferencia, vamos, es que Elsa y Anna son clavaditas *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, porque adoro a Regina y creo que ya va mereciendo tener sus momentos felices.

      Los personajes de Frozen son absolutamente idénticos, yo flipé cuando los vi... y las actitudes y tal, Anna es divertidísima xD

      Besos!

      Eliminar
  8. WOLAAAAAAAAAAA yo también estoy enamoradita de esta temporada!!!!!!!! es realmente genial y adoro como lo mezclan todo!!!
    no caí en que will era sota jaj enamajaja me lo han tenido que recordar porque solo vi un cap del spin off jajajaja
    pero estoy encantadaaaaaaaaaaaaaa lo de fantasia no me lo esperaba jajajaa
    a ver como se desarrolla
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos plenamente!!! jajaja

      Pues Will es genial, qué ganas tengo de que sigan metiéndolo en la serie con más protagonismo, me encanta!!! =D

      Están haciéndolo cada vez mejor, me encanta =D

      Besos!

      Eliminar
  9. Ooh *.* esta chulo! De verdad q gracias por crear este blog

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad