18/4/16

Enlazados

Título: Enlazados.
Título original: Attachments.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Género: Romántico.
Fecha: 2016.
Número de páginas: 456.
Precio: 16.95€

* Sinopsis:

Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados. (Toda la redacción lo sabe. Es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo acaban de tomar muy en serio. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. 

Mientras tanto, Lincoln O'Neill no se puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los correos electrónicos de otras personas. Cuando respondió al anuncio que solicitaba un "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo cortafuegos y burlando a los piratas informáticos, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste verde a un colega. 

Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas. Pero no puede evitar que las dos chicas lo atrapen con sus historias... y lo cautiven. [...]


* Opinión personal:

Hasta ahora Rainbow Rowell era para mí una apuesta segura y, una vez más, lo ha conseguido. Sólo estoy a falta de leer Fangirl para haber acabado con todas sus obras publicadas y, anticipándome a la reseña propiamente dicha, Enlazados es sin duda la mejor historia que he leído en mucho tiempo (y la mejor de cuantas ha publicado dicha autora).

Si bien es cierto os recomiendo encarecidamente las lecturas de Eleanor & Park y Segundas Oportunidades, debo hacer lo propio con este libro. Es una auténtica delicia. Es bastante probable que me repita, sobre todo al respecto de las diversas reseñas que he realizado sobre ella, donde lo más curioso es que siendo la misma autora y manteniéndose en su línea, nos trae historias absolutamente diferentes entre ellas (no como en el caso de Megan Maxwell, por ejemplo...).

Enlazados es el primer libro que publicó la autora, aunque haya sido el último editado en nuestro país. Sorprendentemente,  me ha resultado el  mejor de todos y me alegra haberlo leído en cuanto he tenido ocasión, gracias a la editorial. La prosa de Rowell es demasiado especial, como para dejarla escapar.

Descrito en tercera persona y jugando con la particularidad de narrar los sucesos desde puntos de vistas diversos, se convierte en una historia fácil de leer, mucho más que amena y absolutamente adictiva. Hay una parte en la que se concibe desde la perspectiva de Lincoln, el personaje protagonista indiscutible de esta preciosa historia. La otra, muestra los ingeniosos emails que se envían dos amigas en horario de trabajo. 

El argumento se desarrolla con calma, sin ser demasiado pretencioso; sin abrumar, pero consiguiendo ser lo suficientemente atractivo como para querer seguir leyendo. Poco a poco vamos conociendo a los personajes. Al Lincoln actual y los sucesos que le han llevado a esta situación; así como también a dos amigas, Beth y Jennifer, que se escriben a través del correo electrónico todos los aspectos de su vida cotidiana con los que tienen que lidiar a diario. Y él los lee, sintiendo que llega a conocerlas realmente a través de las palabras. 

- ¿Crees en el amor a primera vista? 
Se obligó a mirarla a la cara, a sus ojos abiertos de par en par, a su reflexiva frente, a su boca, insoportablemente dulce. 
- No lo sé - dijo Lincoln -. ¿Tú crees en el amor antes de eso?

Ambientado a finales de los 90, esta dulce y entrañable historia deja entrever muchísimos aspectos de la vida real, en los que la autora se recrea con sentido del humor. Además de ser absolutamente romántica, obviando todo prejuicio. Nada de romances imposibles, relaciones cargadas de altibajos, aburridas historias propias de la literatura juvenil o del género romántico más exacerbado... 

Enlazados presenta un romance que supera las barreras de lo físico; muestra el amor en un estadio sensorial que va más allá de la atracción física y se detiene a saborear los rasgos más apetecibles de la personalidad de otro ser, a quien conoce profundamente sin si quiera haberle visto la cara. Paradójicamente, los casos de los protagonistas son absolutamente opuestos, pero convergen de una forma tierna que sólo podría describir Rowell. Es decir, él no la ha visto, pero la conoce; ella sí y le atrae, pero no sabe nada de él.

Pero si todavía no he conseguido convenceros de que esta obra merece la pena, damos otro giro de tuerca argumentando que la autora es capaz de ir más allá del romance propiamente dicho, exponiendo en la trama otros datos de la vida cotidiana que ensalza en esta novela, como los problemas familiares, las relaciones de pareja, el valor de la amistad o el hecho de mimarse uno mismo... Todo ello ofrece como resultado una historia tierna, sencilla, emotiva y muy real que hace las delicias de su lectura, la cual es altamente recomendable. 

Los personajes vuelven, una vez más, a ser entrañables. Es fácil empatizar con ellos y comprender el cariño que deposita la autora en los mismos. La historia es sencillamente exquisita.

En resumidas cuentas, Enlazados me ha parecido la mejor obra que he leído de Rainbow Rowell. Un libro que muestra una historia preciosa, sencilla y emotiva que refleja el aspecto más puro de las relaciones interpersonales: espantar los demonios, seguir adelante y centrarse en lo verdaderamente importante de la vida. Tanto en lo que respecta al sentido de la amistad, como al amor romántico propiamente dicho, el libro es capaz de superar toda expectativa

Cargado de ingenio, realismo y profundidad, ofrece risas, reflexiones y optimismo para disfrutar completamente de su lectura. Considero que es una obra fantástica que podría gustar a casi cualquier persona, independientemente del género que suela preferir a la hora de leer. Por mi parte, queda más que recomendado. 

GRACIAS a Alfaguara por el envío del ejemplar.

¿Y vosotros, qué habéis leído de Rainbow Rowell?

¿Qué opináis del amor a primera vista?

¿Creéis que es posible enamorarse de alguien sin conocerlo realmente?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Por ahora de la autora solo he leído Eleanor & Park, que es de mis libros favoritos, ya hora mismo ando con Fangirl, que tenía muchas expectativas puestas y por ahora no me está pareciendo todo lo que yo pensaba... De todos modos me queda medio libro por leer y confío en la autora :)

    Tengo además Segundas Oportunidades esperando en la estantería, el único que me faltaría sería precisamente este, lo cual me alegro que lo hayas disfrutado tanto porque me fio de tu criterio :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de la gente que he leído sobre esto, coincide en que Fangirl es el peor de todos. Yo, la verdad que tengo ganas de leerlo, sobre todo porque es el único que me falta de ella... por poder opinar vamos. Tengo ganas.

      Espero que los disfrutes, porque Segundas Oportunidades a mí me gustó también muchísimo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. me encanta!! que chula la reseña y el libro. No conozco a la autora, pero después de tus palabras me la apunto sin falta! :) :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Patri! Me alegra que te haya gustado.
      Esta autora es genial, te la recomiendo encarecidamente si te llama tanto la atención (y si no, también) =P

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aisss me gusta mucho el autor! Me gustó mucho Eleanor & Park así que intentaré hacerme con este libro, a ver si ahora en la feria del libro^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora es genial, así que te animo a que sigas leyendo sus libros.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. A mi Fangirl me gusto menos que Eleanor & Park. Este todavia no lo he leido pero le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele decir la gran mayoría de la gente, pero es el único que me falta por leer de la autora.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Es un libro que me fascinó, una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de esta autora aunque he oido hablar de sus libros. Este me ha llamado poderosamente la atención y a lo mejor lo apunto a mi lista. Eso sí, el tema de la privacidad en esa empresa... lo ha omitido un poco, no? xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota y hazte con él. Te lo recomiendo mucho, al igual que el resto de sus libros. Para mí, es una de mis autoras favoritas.

      Jajaja hombre... el tema privacidad lo toca de manera que cada cual hace lo que quiere y van al menos de cara. Los trabajadores están avisados... otra cosa es que se lo pasen por el forro xDDD

      Eliminar
  7. Tengo ganas de descubrir a esta autora, porque todavía no he leído ninguno de sus libros. Eso sí, cada vez me llaman más, así que en cuanto pueda quiero leer alguno. Tenía previsto empezar por "Eleanor & Park", pero las críticas de este también son bastante buenas, así que estoy indecisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ello, sin duda, Mary. Es genial y tiene, de verdad, muy buenas historias que merecen muchísimo la pena.

      Empieza por el que quieras. Es más, a mí que sólo me falta Fangirl y por lo que dicen es el más flojo, casi te recomendaría empezar por ese; luego Segundas Oportunidades y luego ya este o Eleanor & Park que, para mí, son los mejores.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Llevo un tiempo viendo tus comentarios en otros blogs y me he pasado a echar un vistazo. Me gusta lo que veo así que te pongo en seguimiento ^^
    De esta autora sólo he podido leer Eleanor y Park y me gustó mucho. Tengo pendiente el resto de obras, sobre todo este libro. He leído tantas reseñas positivas que quiero leerlo ya. De momento lo tengo en el iPad, esperando jeje

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Emperatriz! Me alegra que te hayas animado a pasar y querer quedarte por aquí, gracias. =)

      Anímate con ellos porque son geniales, prometido.

      Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Justo hace unos días me leí una reseña de este libro y acabé comprándolo. No lo termino pero tiene muy buena y hasta ahora, me va gustando mucho <3

    Muy recomendable.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te vaya gustando y espero lo sigas disfrutando.

      Ya me contarás.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad