4/4/18

Mucho cine #1

¡Muy buenas!

Quitando todas las reseñas concretas de películas, los TOP's y algunos debates que en su momento plantee sobre el cine en general, me di cuenta de que cada vez que quería reunir pequeñas opiniones sobre varias películas en un mismo post, me volvía loca buscando un título para ello. Es más, algunos hasta los tengo repetidos, lo cual hace perder la posibilidad de llegar a él de forma coherente. He estado revisando todas esas entradas y con esta que tenéis hoy tendría unas 20 en las que hablaría de más de una película, por lo que he tomado la decisión de que a partir de ahora se titularán "Mucho cine" y el número correspondiente, de forma correlativa.


Dicho lo cual y a la espera de no aburriros, hoy quiero volver a hablaros de cine. Con alguna excepción, las películas que vamos a ver en esta entrada bien podrían haber tenido su protagonismo independiente, porque me han encantado y me entusiasman como para alabarlas de forma individual pero, siendo honesta conmigo misma, el abandono al que he sometido el blog hace que por lo pronto prefiera dedicarle tiempo de esta manera para al menos no dejarlas en el olvido. 

Así pues, recordad pinchar aquí abajo para seguir leyendo si os apetece saber más al respecto de las mismas. 

LA FORMA DEL AGUA

La película que ha arrasado en los Oscars de este año, dirigida por Guillermo del Toro, no deja indiferente a nadie. Puede gustar más o menos, según el espectador, pero todo el mundo está hablando de ella. Si bien merecería, como decía con anterioridad, una reseña en profundidad, creo que puedo decir lo mejor de la misma con pocas palabras: una historia interesante, una fotografía exquisita y una banda sonora acorde a cada momento. Sally Hawkins está realmente bien en el papel de chica muda que se enamora de un monstruo marino, interpretado por Doug Jones) y, aunque sólo hay una escena que no me gustó, aunque fuera comprensible, porque me sacó de la película, creo que es una buena obra, muy propia de Del Toro. Se centra en un romance poco habitual, muy a lo La Bella y la Bestia como dirían muchos, pero se deja ver y se consigue disfrutar de principio a fin. 


BLACK PANTHER

Tenía bastantes ganas de ver esta película desde que el personaje de Black Panther me llamase tanto la atención en Capitán América: Civil War. Sin embargo, no tenía expectativas sobre la película de Ryan Coogler, ya que desconocía por completo la historia de este personaje más allá de lo que se mencionara en aquella primera película. Además, intento evitar los tráilers. La verdad es que me ha gustado bastante, porque resulta muy entretenida, con grandes efectos especiales, una Wakanda que enamora y unos personajes interesantes. Sin embargo, aunque tiene bastante acción con escenas de combates, quizá esperaba algo más del personaje principal, el príncipe y futuro rey T´Challa (Chadwick Boseman) o quizá un villano más llamativo. Está igualmente bien, pero esa es la sensación general tiempo después de haberla visto. Eso sí, creo que los personajes femeninos, en esta película, se llevan la palma y adquieren mucho más interés que cualquier otro, especialmente los interpretados por Lupita Nyong´o, Danai Gurira y Letitia Wright.

GORRIÓN ROJO

Esta sí que era una película que quería ver únicamente por haber visto el cartel y dos nombres: Francis Lawrence y Jennifer Lawrence. Nada más que por eso yo ya habría ido a verla pero es que, además de todo, tras ver algo del tráiler estaba convencida de que me encantaría. Esta historia, basada en la novela homónima de Jason Matthews, es un thriller de espionaje en el que su protagonista, formada como Gorrión para la KGB, tendrá que hacer uso de su cuerpo como su mayor arma. Es una película cautivadora, sexy e impresionante, en la que la actriz en particular está realmente soberbia. Por mi parte queda absolutamente recomendada. 


READY PLAYER ONE

La película del gran Steven Spielberg es la más reciente que he visto, poco después de su estreno y, aunque no iba con expectativas porque apenas sabía de ella y así, a priori, no me llamaba la atención, debo decir que me ha encantado (y me quedo corta). Basada en la novela homónima de Ernst Cline de la que tanta gente habla fenomenal, la película del conocido Rey Midas es una auténtica gozada visual. Planteada en un futuro distópico donde la humanidad escapa de su realidad a través de una fantasía virtual llamada Oasis, se regocija en un montón de referencias a los años 80-90, así como de nuestros días, con entusiastas alusiones a videojuegos, música y películas. 
En ella, tanto los protagonistas, (Tye Sheridan y Olivia Cooke, entre otros) como sus avatares en el juego, tienen un alto carisma y harán que vivamos su aventura con ganas de más. Quizá no sea para todos los públicos, pero para los más entusiastas del género de la ciencia ficción, creo que es una gran historia, como si de un videojuego se tratase, con un gran desarrollo y una interesante moraleja. Absolutamente recomendada, sobre todo para verla en el cine.

Y vosotros, ¿habéis visto alguna de ellas?

En caso afirmativo, ¿qué opináis al respecto?

¿Qué película me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Me encantan las entradas de cine! ♥

    "La Forma del Agua" me llama la atención desde que vi el trailer. Sin embargo al final no he ido a verla. He oído opiniones de todo tipo y al final me quedé sin saber que hacer XD aún así espero verla algún día porque me llama mucho la atención y a mí también me parece una historia interesante.

    A mí "Black Panther" en la Civil War me resultó muy "meh" y como tampoco conocía al personaje estaba como tú, sin muchas expectativas. Al final la peli me sorprendió y me gustó más de lo esperado, sobretodo por todo el tema de Wakanda y sus rituales. Coincido totalmente en que los personajes femeninos son lo mejor y eclipsan a T'Challa.

    El "Gorrión Rojo" no me llama nada de nada :/ me gusta mucho Jennifer Lawrence pero es que su trama no me gusta como para ir a verla al cine. Ya que dices que está tan bien, la veré cuando salga en formato doméstico o la suban a alguna plataforma.

    Tenía muchísimas ganas de "Ready Player One", libro que quería leerme desde hace tiempo. ¡¡Me ha encantado!! Totalmente de acuerdo en que es una gozada visual. Además tiene tantas referencias a videojuegos y la cultura pop que he disfrutado como una enana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La única que he visto es "La forma del agua", que me gustó mucho, así que me alegré de que se llevara el Oscar. Quizás la historia no sea excesivamente original, pero la ambientación, fotografía y actuaciones son impecables. Si te refieres a la escena sexual, a mí también me chocó. Me pareció demasiado, pero supongo que también era algo necesario para dar a entender la historia de amor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! ^^
      Respondiendo a tu comentario, te diré que no soy muy fan de las redes sociales en general, así que no tengo cuenta de twitter ni instagram. No busques más, jaja. Supongo que soy un bicho raro en ese aspecto xD

      Besos!

      Eliminar
  3. Holaaa
    ready player one me gustó pero como adaptación del libro es bastante mala, se lo inventan casi todo :/
    Tengo muchas ganas de ver La forma del agua^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Joer no he visto ninguna de las que pones. Me tengo que poner las pilas con el cine ya, a ver si dedico un rato los findes para ver alguna peli.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De todas ellas la que más me llama es Gorrión rojo, creo que podría resultarme interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo con Gorrion rojo, Black panther y Ready player one tanto en haberlas visto como en opinion. La forma del agua todavia no la he podido ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como fan de Guillermo del Toro que soy, tengo "La forma del agua" en mi lista de pendientes desde que me enteré de su existencia. En cuanto al resto, no las conocía, pero por lo que cuentas creo que me voy a apuntar las dos últimas :) ¡Muchas gracias por compartir tu opinión sobre las últimas novedades del séptimo arte!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  8. De las que comentas solo he visto Black Panther y me gusto mucho, sobretodo porque creo que trae frescura a la franquicia, concuerdo contigo me encanta que las mujeres tengan protagonismo y tengan cierta presencia.
    Y sobre las que quiero ver, estoy deseando ver Ready player one desde que vi su trailer *^*

    ResponderEliminar
  9. Pensé que nunca iba a leer lo de 'esa escena me sacó de la película' en La forma del agua. A mi me pasó lo mismo. La peli me gustó pero no me pareció ningún peliculón ni ganadora del Oscar. Esa escena te saca totalmente de la dinámica y me quebró la peli. Aún así la idea y la ambientación molan.
    Black Panther no me gustó nada, se me hizo super pesada y aburrida. Y es que, entre que ya presentaron al personaje en Civil War, y que hay que volver a escuchar su historia, no es un personaje fuerte y carismático; además, no hay un villano en condiciones.
    Ready Player One me encantó de principio a fin. Como se nota la mano de Spielberg. Está claro que esta peli solo la podía hacer él. Y para ser tan larga se me pasó volando. Eso sí, cambian cosillas con respecto al libro. Si te ha gustado, te recomiendo que lo leas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    De aquí he visto sólo la mitad pero las otras dos también quiero verlas xD

    Con Black Panther estaba como tú, no tenía expectativas y no sabía que esperar y por eso quizá me dejó tan buen sabor de boca. Me gustó sobre todo que construyera una historia lo suficientemente independiente e interesante por sí sola (ya que para mí las de Marvel últimamente están demasiado apegadas a la continuidad del universo Marvel y los guiños al final me cansan) y el papel de los personajes femeninos, claro está.

    Ready player one me gustó y en gran parte por haberla visto en el cine. Como bien dices, obligada verla en la gran pantalla porque, si no, pierde mucho.

    La forma del agua la veré pero sin expectativas porque ya me han llegado muchas opiniones que dicen que está bien pero tampoco es una maravilla.

    Gorrión rojo la quiero ver obviamente por Jennifer Lawrence :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta cuando os animáis a escribir tanto sobre lo que se comenta! Y que coincidimos en muchas cosas, pero sobre todo saber también qué pensáis al respecto.

    Especialmente os recomiendo encarecidamente Gorrión Rojo, para daros más ganas aún de verla si ya le teníais un poquitín de ganas.

    ¡Besos y a disfrutar el cine!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad